Universitario no va más en la Copa Libertadores

0
19

“Cremas” quedaron descalificados al caer en el marcador global por 2-1 ante Cerro Porteño de Paraguay

Universitario de Deportes quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer contra Cerro Porteño por una mínima diferencia (1-0) en la vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Los “cremas” quedaron fuera del certamen con un marcador en contra de 2-1.

Tras el empate de 1-1 en el partido de ida jugado en el Estadio Monumental, los paraguayos tenían  la ventaja del gol de visitante y en su casa, aunque sin su público por una sanción de la Conmebol, logró cerrar la llave y su clasificación a la siguiente fase del torneo.

En los primeros veinte minutos, un remate de volea de Arzamendia puso en peligro a la “U” pero Aldo Corzo se interpuso para bloquear de cabeza, y le dio un buen pase a Quintero, pero el panameño centró en vez de rematar al arco y perdió la oportunidad.

En el complemento, Universitario salió ofensivo en los primeros minutos pero no pudo concretar un gol. De contragolpe, A los 61 minutos Federico Carrizo anotó el único tanto del encuentro ante la mirada de los defensores “cremas”, ya que el volante se llevó a 2, remató al ángulo y marcó la victoria. En los últimos minutos los dirigidos por Gregorio Pérez trataron de buscar la paridad de todas las formas pero no le fue suficiente.

Con este resultado Cerro Porteño, deberá esperar al otro equipo clasificado, que salga del duelo de hoy entre Sporting Cristal y Barcelona SC, para disputar la tercera fase.