18 de mayo de 2026

|

Lima: Cargando...

Universitario sanciona a José Rivera

Universitario sanciona a José Rivera

Por tirar camiseta crema y patearla

A través de un comunicado, Universitario anunció que ha abierto un proceso disciplinario a José Rivera luego de sus acciones al final del partido ante Atlético Grau.

En las imágenes difundidas se observa al delantero merengue tirar la camiseta del cuadro crema al suelo e inmediatamente después pateándola tras la caída ante el conjunto albo.

Al tomar conocimiento, la ‘U’ confirmó que “se ha dispuesto el inicio de un proceso disciplinario interno al futbolista José Rivera”.

Lee también:

Sujetos armados disparan contra bus de Salamanca Parral en Carabayllo

Además, señaló que “mientras se desarrollen las evaluaciones correspondientes y se determinen las medidas respectivas conforme al reglamento interno del club, el jugador no será considerado en las convocatorias del primer equipo”.

El cuadro crema apuntó que reafirma su compromiso “con el respeto a nuestros símbolos, valores e identidad institucional, principios que deben ser representados y respetados dentro y fuera del campo por todos los integrantes del Club”.

Tras el comunicado, se pronunció José Rivera: «La hinchada está muy molesta por lo que pasó ese día. No vengo a excusarme por nada, me sentía muy frustrado por todo lo que estábamos pasando y no medí las consecuencias».

Luego, el atacante peruano, explicó: «Si bien es cierto, tiré la camiseta, y creo que si se hubiese atravesado un cono o cualquier cosa lo hubiera pateado, no fue exactamente por faltarle el respeto a la hinchada o a Universitario, que me ha dado muchas cosas».

Por último, Rivera dijo: «Me siento muy avergonzado, muy apenado por todo lo que está sucediendo en estos momentos. Quería pedir disculpas, no soy de actuar así, asumo toda la responsabilidad, nunca fue mi intención faltar el respeto a Universitario o a la hinchada».

Scroll al inicio