A punta de cabezazos
Con el aliento de más de 50 mil hinchas en el estadio Monumental, Universitario inició el Torneo Apertura con un triunfo por 2-0 sobre ADT.
En los primeros minutos del primer tiempo, ADT sorprendió con un juego ordenado en defensa y con buen trato del balón, además de velocidad en ataque.
Pese a ello, si bien generó algunas aproximaciones en el área crema, el arco defendido por Diego Romero no pasó mayores sobresaltos.
A Universitario le costó encontrarse en el terreno de juego; sin embargo, con el paso de los minutos, su mayor peso colectivo le permitió adueñarse del balón a partir de la media hora, aunque con muy poca profundidad y escasa eficacia en el remate final.
Lee también:
Al repasar la libreta de apuntes, apenas aparecen algunos disparos que se fueron desviados. Quedó claro que ADT optó por un planteamiento más defensivo para mantener el cero durante los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad, Universitario salió decidido desde el primer minuto y, de la mano de Jairo Concha, puso en jaque en reiteradas ocasiones el área tarmeña.
Fruto de ese dominio, a los 55 minutos de juego, Alex Valera, tras un preciso centro de Concha, superó la valla de Valencia con un certero cabezazo.
Pero eso no fue todo. Dos minutos más tarde, nuevamente Concha fue protagonista con el envío al área, aunque esta vez Martín Pérez Guedes le sacó el máximo provecho y anotó el 2-0, también de cabeza.
Con el marcador en contra, ADT nunca logró reaccionar -Romero nunca apareció en escena- pese a la serie de modificaciones realizadas por su entrenador, Pablo Trobbiani. Incluso, Universitario bien pudo ampliar la diferencia, aunque le faltó mayor eficacia en el remate final.
De esta manera, Universitario se estrenó con triunfo en el Torneo Apertura y en la segunda fecha visitará a Cusco FC, mientras que ADT será local ante Sport Boys.




