Luego de la tragedia en el centro comercial Real Plaza de Trujillo, desde la Liga 1 decidieron que el duelo sea postergado. Este choque estaba pactado a disputarse el domingo 23 de febrero en el estadio Mansiche
El pasado viernes, la ciudad de Trujillo se sucumbió por una tragedia: el techo del centro comercial Real Plaza de Trujillo se desplomó y dejó seis muertos -por ahora- y más de 70 heridos. El fatal hecho ocurrió alrededor de las 8:40 p.m. (hora peruana) y fue reportado al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad. En medio de esta noticia, corría la duda de la suspensión del duelo entre Universitario y Atlético Grau, a disputarse en el estadio Mansiche. Desde la Liga 1 confirmaron que este partido no se llevará a cabo.
Mientras más de 200 agentes policiales se encuentran trabajando -en conjunto con los bomberos y equipos de rescate- para dar con la cantidad exacta de heridos y fallecidos, el primero en alzar la voz fue Jean Ferrari. El administrador de Universitario de Deportes se solidarizó con las víctimas y mostró su posición sobre la situación.
Lea también:
“En coordinación con todas las autoridades, el partido del domingo no se debe jugar por lo que se está viviendo en el departamento de La Libertad, mi solidaridad a los liberteños por este mal momento que atraviesan, estamos para apoyar”, expresó Jean Ferrari en sus redes sociales.
Poco después, desde la Liga 1 indicaron que el fútbol pasa a segundo plano en este tipo de situaciones por lo que en Trujillo centrarán esfuerzo para darse abasto y atender a todas las víctimas de este derrumbe que fueron trasladados al Hospital Regional, así como a los nosocomios Belén y Albrecht, y las clínicas San Pablo y Sanna.
El duelo, pactado para el domingo 23 de febrero en el estadio Mansiche, quedará postergado y su programación se daría en los próximos días. En relación al resto de partidos de la fecha 3 del Torneo Apertura, no habría problema. El tema central de Universitario vs. Atlético Grau es que se realizaría en la ciudad de Trujillo y su desarrollo podría traer algunas complicaciones en movilización por la ciudad.