Las principales universidades de Hong Kong, Singapur y Taiwán recibirán a estudiantes superiores de la UAP (Universidad Alas Peruanas) a partir del año 2020, gracias a convenios firmados por esta casa de estudios peruana con sus pares orientales.

Y es que las autoridades de la UAP viajaron a Asia para conversar y firmar convenios que favorecen a los estudiantes universitarios que quieran ganar mayor experiencia en países del primer mundo, todo financiado.

“Tendremos a disposición fondos para que puedan ser aplicados para nuestros estudiantes exclusivamente, de manera total o parcial, de acuerdo a los procesos que se definan y a los procesos de selección que formaremos antes de fin de año”, adelantó.

“La UAP busca generarle una plataforma muy fuerte al estudiante para que entienda, a partir de una experiencia de primera mano, que el mundo no se acaba a la vuelta de la esquina de su casa”, comentó José Castillo Carazas, presidente ejecutivo de la UAP.

Agregó que este proceso permitirá que entre 10 y 20 estudiantes de la UAP puedan realizar su pasantía en universidades de Hong Kong, Singapur o Taiwán para julio del próximo año, gracias a la Fundación Perú Avanza, la cual será relanzada.

Participaron en esta visita a Asia el rector de la UAP, Dr. Francisco Luis Pérez Expósito; el decano de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Dr. Iván Vojvodic Hernández; el Director Ejecutivo de Gestión Académica, Paul Neira del Ben; y el director de Marketing e Imagen Institucional, Dr. Luis Francisco Vivanco Aldon.