UNMSM: confirman cuatro casos de tuberculosis

UNMSM suspendió clases presenciales de Ingeniería por casos de tuberculosis confirmados

por | Nov 21, 2023 | Actualidad

UNMSM suspendió clases presenciales de Ingeniería por casos de tuberculosis confirmados

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) confirmó la existencia de cuatro casos de tuberculosis en las facultades de Ingeniería Industrial y Ciencias Económicas. A pesar de este hallazgo, el personal de la clínica universitaria ha descartado la posibilidad de un brote epidémico, tranquilizando a la comunidad estudiantil y docente.

José Gabriel Somocurcio, director de la Clínica UNMSM, aseguró que se llevará a cabo una evaluación exhaustiva de todo el personal para identificar posibles patologías, incluida la tuberculosis, y proporcionar el tratamiento correspondiente en caso de ser necesario. Conrad Huamán, médico de la clínica, reiteró que se trata de casos aislados y no de un brote, aliviando así las preocupaciones sobre la propagación de la enfermedad en el campus.

Te puede interesar:

Manuel Castillo: Universidades deben prepararse para una supervisión rigurosa

Como medida de precaución y seguridad, la UNMSM ha decidido suspender las clases presenciales en la Facultad de Ingeniería. Esta decisión se tomó después de que los estudiantes alertaron sobre los casos de tuberculosis en la institución educativa. La suspensión temporal busca garantizar la salud y bienestar de la comunidad universitaria mientras se realizan las evaluaciones y se implementan las medidas necesarias.

Además, como parte de las acciones preventivas, se llevan a cabo radiografías de tórax gratuitas para los estudiantes sanmarquinos en las diferentes sedes universitarias. Esta iniciativa tiene como objetivo identificar posibles casos adicionales y tomar medidas rápidas para evitar la propagación de la enfermedad.

La UNMSM, reconocida como la universidad más antigua de América, está priorizando la salud y seguridad de sus miembros, implementando medidas preventivas y de control para abordar la situación de manera efectiva. La información sobre la suspensión de clases y las acciones preventivas se comunica de manera transparente a la comunidad universitaria, promoviendo la colaboración y el cuidado mutuo en el campus.


Más recientes

Prohibir motos en la Costa  Verde es inconstitucional

Prohibir motos en la Costa Verde es inconstitucional

La Asociación de Motociclistas del Perú (Asmope) señaló que la ordenanza que prohíbe la circulación de motos por la Costa Verde es abusiva e inconstitucional. Aseguran que prohibir los 14 accesos a la Costa Verde a las motos lineales no tiene sustento técnico ni base...

Aerolíneas: nueva normativa estadounidense garantiza reembolsos

Aerolíneas: nueva normativa estadounidense garantiza reembolsos

Las aerolíneas deberán proporcionar reembolsos en efectivo de forma automática, sin complicaciones ni trámites prolongados. Obtén más detalles aquí. El gobierno de Biden ha anunciado una regulación que obliga a las aerolíneas a ofrecer reembolsos rápidos. Este proceso...

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

La Fiscalía especificó que Dina Boluarte está siendo investigada por supuestamente cometer el delito de cohecho pasivo impropio. Mientras que Wilfredo Oscorima está bajo investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico. La Fiscalía de la Nación ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial