UNMSM innova al ser primera universidad del Perú en enseñar esta carrera

El nuevo programa educativo estará disponible en el examen de admisión 2024-II y tendrá su sede en una filial de la casa de estudios.

por | Feb 24, 2024 | Actualidad, Educación

El nuevo programa educativo estará disponible en el examen de admisión 2024-II y tendrá su sede en una filial de la casa de estudios.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se convertirá en la primera casa de estudios superiores del Perú en impartir la carrera de Administración Marítima y Portuaria a nivel de pregrado. Este nuevo programa educativo estará disponible a partir del proceso de admisión 2024-II y marcará un hito en la educación del país.

La Facultad de Ciencias Administrativas ha anunciado la creación de una escuela profesional dedicada a impulsar el comercio exterior del Perú, por lo que se incluirá la mencionada especialidad, que iniciará actividades académicas este año. Dentro de sus objetivos principales se encuentra fortalecer el flujo mercantil del país con el mundo y contribuir al desarrollo sosteniblede la nación.

Lee también

UNMSM niega plagio por parte de sus postulantes en examen de admisión

La UNMSM ha inaugurado una nueva Escuela Profesional de Administración Marítima y Portuaria. De acuerdo al decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Augusto Hidalgo Sánchez, dicha iniciativa tiene como finalidad impulsar la formación de expertos capacitados para asumir roles clave en la administración de puertos, aeropuertos y en el ámbito del transporte internacional.

De esta manera, las instituciones educativas continúan adaptándose a las necesidades del mercado laboral actual, especialmente en sectores dinámicos. En este contexto se desarrolló el presente programa de estudios, destinado a formar profesionales capaces de desempeñar roles clave en la gestión operativa y de recursos humanos dentro de empresas dedicadas al transporte por aire y por mar.

Según la autoridad, la Administración Marítima y Portuaria se establece como una nueva carrera en Perú, motivada por el desarrollo del Megapuerto en Chancay, en la provincia de Huaral. La iniciativa educativa está dirigida a preparar profesionales que puedan aprovechar las oportunidades que surgirán tras la culminación de este importante proyecto en la región limeña.


Más recientes

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial