UNMSM pidió intervención del Ministerio Público

Por su parte la Decana de América negó que haya existido un fraude durante el proceso de admisión

por | Mar 13, 2022 | Actualidad, Educación

Por su parte la Decana de América negó que haya existido un fraude durante el proceso de admisión

El día de ayer y hoy la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), rindió el examen del área de Ciencias de la Salud y Ciencias Económicas, no obstante, se habla de un posible fraude ante rendimiento de este riguroso examen.

Varias denuncias se hicieron presente en las redes sociales esto dando a conocer que se dio una supuesta filtración del examen de admisión, pese a estas denuncias la Decana de América niega que haya existido irregularidades durante el proceso de admisión.

En ese sentido la UNMSM se pronunció e indicó que lo sucedido se trata de un intento de desprestigio a la Decana de América, además, destacaron que las estrictas medidas de seguridad aplicadas en la elaboración, impresión y distribución del examen garantizan la idoneidad del proceso de admisión.

“Ponemos en conocimiento de la ciudadanía que se utiliza un software auditado que evalúa los indicadores de procedencia del postulante, aula en la cual se rinde el examen e información histórica de procesos anteriores, que los puntajes obtenidos de los postulantes se encuentran dentro de la normalidad estadística, lo cual demuestra la imposibilidad de filtración de la prueba”, se lee en el comunicado.

La Decana de América pidió al Ministerio Público se realicen las investigaciones del caso con la finalidad de hallar al responsable y determinar si corresponde tomar las acciones penales para estos casos, esto debido a las fotografías que se encuentran en la internet.

Cabe recordar que el día de ayer, sábado 12 de marzo, un total de 9.108 postulantes al área de Ciencias de la Salud rindieron la prueba de 100 preguntas desde las 10.00 a. m. hasta la 1.00 p. m. Tras publicarse los resultados en redes sociales, también se viralizaron las imágenes que contenían extractos de la prueba.


Más recientes

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

La dirigencia del Sevilla optó por cortar de manera anticipada el vínculo con Julen Lopetegui para volver a apostar por el director técnico argentino Jorge Sampaoli. Esto tras los malos resultados en la Liga Española y la Champions League....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial