El postulante Pedro Cordero pidió a la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón, que explique la base de la cancelación del examen de admisión
Un conjunto de postulantes y padres de familia se manifestaron este domingo a las afueras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y exigen que la rectora Jeri Ramón que se rectifique acerca de la anulación del examen de admisión 2022-II. Se sabe que dicha medida se tomó luego de la filtración de la prueba de conocimientos exigida para entrar a esta casa de estudios.
“Yo represento a los postulantes de las regiones. Yo soy Huancavelicano, hice gran esfuerzo para venir a la capital, para poder rendir mi examen de admisión y no es justo que la rectora haga este tipo de decisiones negativas hacia nosotros. Nos venimos preparando muchísimos años para lograr está vacante. Ingresé a la carrera de Gestión Tributaria con un puntaje de 945, el cual tuve que lograrlo con tres años de sacrificio y esfuerzo. Estamos pidiendo que se respete el reglamento de admisión y se validen los dos días de examen porque nosotros somos conscientes del esfuerzo que hemos puesto en este examen. No es justo que se nos vulnere nuestros derechos como postulantes”, solicitó Noel Vladimir Clemente Ancasi.
“Señora Dr. Jeri, la invoco a usted que rectifique sus errores porque nosotros de provincia vamos a quedarnos aquí, morir de pie, luchando por nuestra vacante”, agregó en conversación con la prensa.
Asimismo, una madre de familia exigió a la rectora que cambie su decisión. “Mi hijo ha postulado. Se ha preparado dos años con tanto esfuerzo día y noche. Es un abuso, es una falta de respeto a tantos jóvenes que se sacrifican estudiando para adquirir está vacante. Queremos que la rectora Jeri salga, se rectifique, que no abuse de esa manera de nuestros niños emocionalmente. Tantos jóvenes están en sus cuartos encerrados, deprimidos, porque han luchado para lograr la vacante con tanto esfuerzo. Encarecidamente todos los padres pedimos que respeten el derecho de nuestros hijos”.