Se espera que la obra beneficie el viaje de más de 45.000 estudiantes, docentes y trabajadores administrativos
Este último jueves, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) formalizó la entrega de más de 3.500 m2 de su terreno para la continuación de las obras de la estación San Marcos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
La rectora Jeri Ramón firmó un convenio con el ministro de Transportes, Raúl Pérez, y el jefe de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), David Hernández, para que el proyecto siga avanzando. Con este acuerdo, el MTC también podrá utilizar las áreas cedidas por la universidad para la construcción de los pozos de ventilación 6 y 7 del Metro de Lima.
El convenio también establece que el ministerio deberá asegurar que la ATU cumpla con 11 puntos de compensación social a favor de la universidad. Estos incluyen la regularización física y legal del campus universitario y su sede en San Juan de Lurigancho, la mejora de la clínica universitaria, la construcción de un nuevo acceso, el fortalecimiento de la seguridad perimetral con un centro de vigilancia y casetas, y la instalación de un nuevo pórtico de ingreso.
Lee también:
El ministro Pérez Reyes destacó que este convenio es un hito, ya que San Marcos será la primera universidad del país en contar con una estación de Metro en su campus, lo que la conectará directamente con el sistema de transporte público de Lima. Por su parte, el jefe de la ATU afirmó que los 11 puntos de compensación social tendrán un costo de hasta 60 millones de soles, financiados con los fondos de la ATU.
Finalmente, la rectora Jeri Ramón señaló que estas mejoras beneficiarán a más de 45.000 miembros de la comunidad universitaria, mejorando su experiencia de transporte diario y dando crecimiento a la Decana de América.