UPAL: aulas híbridas para la educación de nuestros tiempos

Un compromiso por la transformación y revolución de la educación superior en el Perú.

por | Ago 5, 2022 | Actualidad

Un compromiso por la transformación y revolución de la educación superior en el Perú.

Los actuales tiempos de pandemia han hecho cambiar nuestro estilo de vida, y la educación no es ajena a estos nuevos tiempos. Uno de los cambios revolucionarios en los países avanzados es la implementación de las aulas híbridas, concepto que combina la formación educativa presencial y remota, con excelentes resultados.

ESTUDIANTES Y MAESTROS EN FORMA PRESENCIAL Y REMOTA

La Universidad Privada Peruana Alemana (UPAL) no escapa a esta nueva era y ha implementado las aulas híbridas, en las ofertas académicas, representando una gran ventaja para sus estudiantes y los propios maestros, al encontrar beneficios como flexibilidad, ahorro y mayor autonomía.

De cara al objetivo de transformar y revolucionar la educación superior en el Perú, la UPAL ha incorporado a su ecosistema digital el uso de aulas híbridas con el fin de facilitar la conexión remota de sus estudiantes.

¿Cómo funcionan?

Estas aulas híbridas permiten a los estudiantes interactuar con sus maestros de manera presencial y, simultáneamente, de forma remota, a través de una plataforma virtual acondicionada y con estándares internacionales de calidad.

Cuentan con una pizarra inteligente que permitirán a los estudiantes interactuar de manera presencial y remota con ayuda de soluciones en línea y simuladores que la UPAL pone a disposición de la comunidad universitaria.

Cuenta con una cámara que sigue por voz los movimientos del mentor y un sistema de conexión de parlantes y micrófonos que permiten a los estudiantes conectados en remoto participar de la clase, mientras aparecen mediante sus cámaras en un mural de video.

Esta nueva forma de enseñanza superior, conocida como “telepresencia interactiva”, no solo incluye una simple conexión remota, sino que brinda la capacidad de participar en la clase, brindando a los estudiantes una mejor organización de tiempo y la oportunidad de siempre estar presentes y participar desde el lugar que se encuentren.

Puertas abiertas

A la vanguardia de la educación superior, la UPAL representa una nueva e importante oportunidad para el estudiante de hoy. Este centro de estudios, fue licenciado por SUNEDU en el 2019 e inició sus operaciones en marzo del 2021. Su propuesta educativa se basa en que el estudiante sea líder de su proceso de aprendizaje.

Actualmente se encuentra a puertas de su segundo examen de admisión y de la segunda edición de su feria de carreras presencial, llamada “UPAL TOTAL OPEN DAY”, que se realizará este sábado 6 de agosto, en su campus de Chorrillos.

En el OPEN DAY, los asistentes podrán informarse sobre la propuesta académica, los beneficios de UPAL, participar de charlas, sorteos, juegos, entre otras actividades de gran interés.

Desde las 12:00 p.m., en las “Charlas de interés”, se presenta el tema: Diseñando mi fututo, con Carla Olivieri (presidenta de la UPAL) como ponente. Luego, a las 12:30 p.m., José Castillo (vicepresidente del Directorio de la UPAL) hablará sobre ¿Cómo tratar al NO PUEDO?

¿Cómo registro en el Upal total: Open Day?

Ingresando a www.upal.edu.pe/upaltotal


Más recientes

Christophe Galtier aclaró situación entre Mbappé y Neymar

Christophe Galtier aclaró situación entre Mbappé y Neymar

El entrenador del PSG aseguró que ambos jugadores pudieron resolver sus diferencias por el bien del equipo Christophe Galtier, director técnico del PSG, otorgó declaraciones este viernes y aclaró el conflicto interno entre Kylian Mbappé y Neymar, dos de las máximas...

Roberto Palacios: «Estoy muy contento porque conozco a Juan»

Roberto Palacios: «Estoy muy contento porque conozco a Juan»

El ex jugador de la Selección Peruana brindó sus sensaciones sobre Juan Reynoso como nuevo entrenador del equipo bicolor Roberto Palacios, ex futbolista de la Selección Peruana de Fútbol, estuvo presente este jueves en la inauguración de un campo deportivo en San Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial