La UPCH informó que la cepa de Beijing sí mostró resultados positivos, ya que «muestran una reducción significativa de uso de oxígeno, hospitalización».
La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) confirmó ayer que la cepa de Wuhan de la vacuna contra la Covid-19 elaborada por el laboratorio Sinopharm «no mostraba resultados alentadores» en los ensayos clínicos.
Asimismo, informó que la cepa de Beijing sí mostró resultados positivos a diferencia de la cepa de Wuhan, ya que «muestran una reducción significativa de uso de oxígeno, hospitalización».
«En dicho análisis se determinó que una de las vacunas de Sinopharm (Wuhan) no mostraba resultados alentadores”, señaló la UPCH a través de un comunicado.
Sin haber mostrado el porcentaje efectividad, la universidad consideró que es necesario que los voluntarios peruanos que recibieron la cepa de Wuhan vuelvan a ser vacunados, pese a que el ensayo aún no ha sido finalizado.
«Necesario que los organismos reguladores que supervisan el ensayo clínico autoricen abrir el ciego y proceder a vacunar a los voluntarios, tanto en el grupo de la vacuna de Wuhan como del placebo”, añade la misiva.
En ese sentido, la Universidad Peruana Cayetano Heredia sostuvo que se encuentra a la espera de la autorización del Instituto Nacional de Salud (INS) para abrir el ciego y, de esa manera, volver a inocular a los voluntarios que lo requieran.