Vocero de UPP pide que el ministro del Interior Rubén Vargas renuncie a su cargo por crisis en la PNP para así ahorrarle la interpelación al Congreso
Luego de que se diera a conocer del retiro de 18 generales de la PNP, diversos personajes de la política se mostraron en contra de la medida efectuada por el gobierno de Francisco Sagasti, en esa línea el congresista y vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega, no fue ajeno al tema y exigió la renuncia del Ministro del Interior, Rubén Vargas.
Asimismo, el legislador precisó que tras el escándalo por el retiro de generales, el titular del Mininter debería dejar su cargo a disposición y así «ahorrarle la interpelación en el Congreso de la República».
“El momento que vive nuestro país es terrible, hoy vemos movilizaciones en Ica por el sector agrario y la Policía no ha podido participar debido a que se ha violado su reglamento (sobre cambiar de comandante general)”, manifestó.
Vega afirmó que la crisis en el interior de la policía se generó tras la designación del ministro Rubén Vargas al Minter, a quien lo calificó de ser ahijado del congresista Gino Costa.
“El ahijado de Gino Costa (ministro Rubén Vargas) ha generado un abuso y atropello, y se han llevado de encuentro a 18 generales. Sabemos que hay problemas e investigaciones que deben resolverse, pero no pueden afectar a toda la institución, y ocasionar un serio problema como el paro que se ha anunciado de la Policía, eso sería grave”, expresó.
“Al presidente Francisco Sagasti lo han engañado y le han dicho que la solución es poner a una persona recomendada por Gino Costa (César Cervantes como comandante general). Por lo tanto, nosotros pedimos inmediata renuncia de este ministro, para dialogar sobre el voto de confianza”, agregó.