La bancada busca que un grupo de especialistas del sector de salud explique los efectos que puede tener el uso del dióxido de cloro, tanto positivos como negativos.
Pese a las advertencias sobre el dióxido de cloro, la bancada Unión por el Perú (UPP), no dudó en presentar una moción para que el pleno debata y vote la creación de una comisión que se encargue de investigar cuáles serían sus posibles efectos, tanto positivos como negativos. A pesar de que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) ha expuesto abiertamente que el consumo de esta sustancia puede causar graves daños en la salud por lo que no recomienda su uso como medicamento.
La moción fue presentada el 20 de agosto por el legislador Posemoscrowte Chagua (UPP), la cual cuenta ya con el respaldo de otros 5 miembros de su bancada, entre ellos José Vega Antonio.
La agrupación parlamentaria pretende que un grupo de especialistas del Ministerio de Salud, como médicos, investigadores universitarios y organismos nacionales e internacionales, investigue durante un plazo de 60 días, sobre los efectos del dióxido de cloro y cuál sería su relación frente al COVID-19.
Rubén Ramos indicó que, si se llega a comprobar que el uso de esta sustancia, en dosis bajas, tendría efecto positivo contra el COVID-19, denunciará al Gobierno por genocidio, ya que se estaría oponiendo a su uso, pudiendo salvar la vida de miles de peruanos que están luchando contra esta enfermedad.