UPP propone el regreso del servicio militar obligatorio

0
128
Rubén Ramos Zapana

Plantea restricciones civiles para quien no lo realice

Rubén Ramos Zapana, representante de Puno e integrante de la bancada de Unión Por el Perú (UPP), presentó una iniciativa legislativa que pretende restablecer el servicio militar obligatorio.

Además, dispone que quien no haya cumplido con el servicio militar obligatorio, estará impedido de ocupar algún cargo público.

El parlamentario indicó que su iniciativa fue presentada el último viernes 15 de mayo.

De acuerdo a Ramos Zapana, su proyecto de ley es a raíz porque, a su análisis, el Gobierno contó con pocos efectivos para contener la pandemia del coronavirus.

Es necesario el restablecimiento del servicio militar obligatorio ya que el Gobierno no se abasteció con los efectivos que cuenta el país, de los cuales, la mayoría son agregados y no están como activos”, expresó.

Hemos revisado la deficiencia que tiene el país en sus estrategias de desarrollo“, acotó. Además, añadió que su proyecto estipula que, para las elecciones del 2026, uno de los requisitos para ocupar algún cargo público será haber cumplido con el servicio militar.

De acuerdo al documento, la iniciativa de Rubén Ramos apunta que el servicio militar será tanto para hombre y mujeres a partir de los 18 años de edad.