La congresista dijo que no se aferra a ningún cargo y que habrá «cambios en general» en el partido
La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, puso su cargo a disposición de su partido la tarde de este lunes. Esto luego de que mediante una carta, el presidente del Congreso Daniel Salaverry pidiera una licencia para alejarse de la bancada naranja mientras dura su período al mando de la Mesa Directiva.
«Los cambios siempre nos deben llevar a una evaluación, no me aferro a ningún cargo. Ser vocera es un trabajo muy difícil. Yo me veo más orientada a hacer lo que vine a hacer, reformas. Si no hay cambios, tenemos que tomar decisiones», dijo la congresista Letona a los medios de prensa.
En Fuerza Popular, las aguas no han amainado luego de la tempestad que significó la detención preliminar de Keiko Fujimori y la situación legal de otra decena de personas de las altas esferas del partido, como son Ana Herz de Vega, Pier Figari, entre otros.
Primero, la renuncia del legislador Francesco Petrozzi, luego el pedido de licencia de Salaverry y ahora los legisladores naranjas que han puesto sus cargos a disposición, entre ellos, también Miguel Torres.