Montevideo fue espectador del gol de Arrascaeta, el cual le dio el triunfo a la selección de Uruguay. Sin embargo, los compatriotas peruanos rechazaban la actitud del árbitro Anderson Daroco.
El equipo de Uruguay clasificó este jueves, al Mundial Qatar 2022 tras ganarle 1-0 a la bicolor, en la penúltima fecha de la eliminatorita sudamericana. A los 41 minutos iniciado el partido, Giorgian de Arrascaeta, marcó el gol que le daría la victoria al equipo dirigido por Diego Alonso, desatando la euforia de los celestes en el estadio Centenario.
Esta victoria, los ubica en el cuarto lugar de la tabla con 25 puntos, sin embargo, el martes 29 Uruguay visitará a chile y Perú recibirá a Paraguay en busca del triunfo.
A pocos minutos de finalizar el partido, se armó una polémica tras el “robo” hacia el equipo peruano. Miguel Trauco trepo para el sector izquierdo cuando sacó un centro y la pelota se fue metiendo al arco, El arquero uruguayo, trató de evitar el empate, pero según las imágenes difundidas en medios televisivos y redes sociales, la pelota se encuentra completamente detrás de la línea.
El arquero encargado de este partido, no validó el gol a pesar de las quejas que retumbaban en el estadio. Esto causó la indignación de los compatriotas y jugadores de la bicolor. Mientras el equipo celeste celebraba el triunfo de su pase al mundial, todos los jugadores dirigidos por Ricardo Gareca se acercaron al árbitro para increparle por qué no había revisado el Var.