Uruguay batió récords registrando 35 muertes por la Covid-19 en una sola jornada.
Este jueves, Uruguay batió nuevo récord con 35 fallecidos en un solo día, superando los 1000 fallecidos por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, según el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).
Los 35 fallecidos fueron personas de entre 23 y 94 años, alcanzando así Uruguay, desde que se decretó la emergencia sanitaria en marzo del 2020, las 1.009 defunciones y 108.188 casos positivos.
Según un informe de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva hay un total de 606 camas UCI ocupadas de 865, un 70% de ellas, de las cuales solo el 41.9 % son pacientes que contrajeron la Covid-19.
Por su parte, diversas sociedades médicas y científicas pidieron al Gobierno medidas efectivas ante lo que consideran una «catástrofe sanitaria inminente». Asimismo, mediante un comunicado en Twitter el Sindicato Médico de Uruguay junto a sociedades científicas, gremios, organizaciones y facultades de la salud, insistieron en el «crítico escenario» por el aumento de casos.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se pronunció y declaró frente a la prensa que su país «no cree en un estado policíaco» con lo que afirmó que no confinará a la población pese al rebrote de la primera ola.
Cabe señalar que la declaración del presidente uruguayo se dió minutos depués de que este recibiera la vacuna, sumándose a la lista de 662.421 personas que ya fueron inoculadas con la primera dosis de CoronaVac o Pfizer contra el coronavirus.