Mediante una investigación, se conoció que los inmigrantes de nueve centros de detención en Luisiana, estarían violando las leyes federales.
Tras una investigación que fue publicada el pasado veintiséis de agosto por una coalición de grupos de derechos civiles, se determinó que nueve centros de detención de inmigrantes en Luisiana- Estados Unidos, incumplen sistemáticamente los mínimos estándares de atención, lo que permite abusos generalizados y tratos inhumanos a los reos.
En la investigación, que fue encabezada por la Unión Estadounidense de Derechos Civiles, analizando los datos obtenidos durante cincuenta y nueve visitas a los centros de detención entre los años 2022 y 2024, se halló que se estarían violando las leyes federales, así como también, los derechos humanos.
LEE TAMBIÉN:
Ante lo mencionado, los inmigrantes también denunciaron agresiones físicas, abusos sexuales y la falta de acceso a productos de higiene femenina. Dicho informe, fue realizado básicamente mediante entrevistas a más de 6 200 personas, las cuales fueron detenidas.
Cabe señalar, que Luisana, es uno de los estados con mayor número de centros de detención de inmigrantes del país con más de 6 000 inmigrantes. Asimismo, es necesario indicar que la mayoría de cáceles se encentran en zonas rurales, lo que mantiene a los detenidos alejados de los abogados y de sus familiares.