USMP publica último número de su revista científica

por | Feb 7, 2018 | Cultura

CONTIENE ONCE ARTÍCULOS NACIONALES E INTERNACIONALES

 

Aborda temas de periodismo, relaciones públicas, publicidad y nuevas tecnologías

 

El Instituto de Investigación de Ciencias de la Comunicación de la USMP acaba de publicar la edición N°7 de su revista científica “Correspondencias & Análisis”  la cual contiene once artículos nacionales e internacionales en temas de periodismo, relaciones públicas, publicidad y nuevas tecnologías.

Una de las investigaciones de la revista realizada por la Licenciada en Educación, Lilian Carranza, analiza la campaña publicitaria que se efectuó en el programa “En surco la basura vive” en el periodo 2012 – 2013.  El Ministerio del Ambiente ha reconocido que el 70% de la basura recolectada a nivel nacional es llevada a los botaderos no autorizados o quemada directamente contaminando de gran manera el medio ambiente.

Para enfrentar este problema, la municipalidad del distrito en mención constituye la Empresa Municipal de Santiago de Surco (EMUSSA), en el año 2011, con la finalidad del reciclado de residuos inertes y cuya difusión se realizó mediante la campaña publicitaria “En Surco la basura sirve”.

A cada familia participante se le daba una bolsa naranja para que almacenara los residuos orgánicos. Como incentivo por su participación se les daba un descuento anual en sus arbitrios por la cantidad de 13 soles.

La campaña publicitaria consistió en mensajes sociales y diferentes estrategias mixtas para sensibilizar a la ciudadanía. Se distribuyeron folletos, bolsas y camisetas; se reforzaron las conductas de consumo responsable en redes sociales (Facebook y Twitter). Se diseñaron personajes animados dirigidos a la comunidad educativa, se difundieron publirreportajes en TV y diarios y también se recurrió a los paneles publicitarios, banners y grafitis.

Entre los resultados se puede destacar que el mensaje que más comprendió la población en la publicidad es “mantener el ambiente limpio” (66%) sobre “proteger el ambiente” (25%). En este programa, la publicidad en redes sociales no caló mucho según las personas encuestadas: Twitter (0%), Facebook (3.8%), correo electrónico (2.5%).


Más recientes

Tilsa Lozano: “no tengo idea obre el accidente que tuvo Vargas”

Tilsa Lozano: “no tengo idea obre el accidente que tuvo Vargas”

Exmodelo Tilsa Lozano se muestra incómoda al ser consultada sobre su relación con el exfutbolista Juan Manuel Vargas. La ex moodelo se mostró visiblemente incómoda al ser consultada por la prensa sobre el accidente automovilístico protagonizado por Juan Manuel Vargas...

Brasil busca globalizar la lucha contra el Hambre

Brasil busca globalizar la lucha contra el Hambre

La crisis alimentaria es una realidad que afecta a millones de personas en todo el mundo, y Brasil, bajo la dirección de su gobierno, ha decidido tomar la iniciativa para enfrentar este desafío global. La lucha contra el hambre ha dejado de ser un problema local o...

ONP: Gobierno aumenta pensión mínima a S/600

ONP: Gobierno aumenta pensión mínima a S/600

Averigua desde qué fecha se aumentará la pensión mínima ONP El Gobierno ha anunciado un aumento significativo en las pensiones mínimas para los jubilados afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), medida que beneficiará a un 75% de los adultos mayores...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial