USMP reconoce a egresados de
 Diplomado realizado en Harvard

0
243
Rector de la USMP da reconocimiento a egresados de diplomado en Harvard
Rector de la USMP da reconocimiento a egresados de diplomado en Harvard

Un grupo de profesionales de la salud de la universidad San Martín de Porres (USMP), que siguieron el Diplomado “Principles and Practice of Clinical Research”, desarrollado a través del convenio entre dicha casa de estudios y su similar estadounidense Harvard, Chan School of Public Health, Center for Executive and Continuing Professional Education,  recibieron un homenaje tras culminar el curso.

El Rector de la USMP, José Antonio Chang Escobedo,  tuvo palabras de reconocimiento a los egresados del Diplomado, y destacó el compromiso de la USMP en impulsar la investigación en el país gracias a la financiación de becas que brinda a sus egresados en el marco del

Programa de Promoción a la Excelencia: “Los que han seguido este Diplomado constituyen un grupo selecto de investigadores de nuestra casa de estudios y del país. Siento orgullo que hayan pasado por nuestras aulas, que sigan pensando en seguir mejorando y transmitan su conocimiento”, sostuvo.

Por su parte, el Director del Centro de Neuromodulación de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Harvad, PhD. Felipe Fregni, a través de un video, destacó el trabajo de la USMP para realizar el Diplomado, logrando que sea un centro internacional con mucho soporte para los participantes cada año. Por esa razón tiene a egresados de la USMP trabajando junto a él en su laboratorio, demostrando así la calidad de enseñanza de la USMP y su compromiso por promover la educación en investigación clínica.

A lo largo de 8 años han participado en el curso 129 profesionales de la salud  de varias universidades a nivel nacional, de las cuales 118 son médicos egresados también de Pregrado de la Facultad de Medicina Humana de la USMP. Los egresados cuentan con doble certificación, una con la Universidad de Harvard y otra con la USMP, siendo un gran beneficio para la vida profesional de los participantes.