Uso de mascarillas en lugares públicos será obligatorio

por | Abr 3, 2020 | Actualidad

Gobierno dará facilidades para que la población pueda acceder a estas mascarillas, inclusive de manera gratuita

El Gobierno emitió un Decreto Supremo que dispone que los ciudadanos deben usar de manera obligatoria las mascarillas cuando salgan de sus viviendas y estén en un lugar público, a fin de reducir el riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19), informó el presidente Martín Vizcarra.

“Cuando uno salga de su vivienda y esté en un lugar público debe usar de todas maneras la mascarilla. Es obligatorio en la circulación fuera de la casa”, recalcó durante una conferencia de prensa virtual en Palacio de Gobierno.

Añadió que el Gobierno dará facilidades para que la población pueda acceder a estas mascarillas, inclusive de manera gratuita.

“Hemos sacado una norma para que se pueda producir la mascarilla. Las personas, los adultos, jóvenes y niños pueden usar las mascarillas hechas por el sector productivo textil. Hemos dado las características”, subrayó.

Informó que se vienen haciendo las coordinaciones con diferentes ministerios para comenzar a distribuir estas tapa bocas de manera gratuita a partir de la próxima semana.

“De estas mascarillas de tela que cumplan con la especificaciones de tamaño, de calidad para que, incluso, puedan ser lavables y reutilizables”, insistió.

 


Más recientes

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Castillo se reunió con el jefe del Comando Conjunto

Castillo se reunió con el jefe del Comando Conjunto

Y los comandantes de las FF.AA. El presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión en el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, y con los comandantes generales de los diferentes institutos armados. En el encuentro estuvo presente...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial