Mediante sus redes sociales, el Banco de Crédito del Perú (BCP), reportó que se trata de un problema temporal.
Yape, una de las billeteras más populares a nivel nacional, experimentó una caída en su sistema a nivel nacional. La aplicación, desarrollada por el Banco de Crédito del Perú (BCP), es utilizada por millones de peruanos para realizar transacciones y pagos de servicios, entre otras funciones. Los errores en el sistema se reportaron durante la mañana del sábado 27.
Al intentar iniciar sesión en la aplicación, los usuarios se encontraron con una advertencia que indicaba que no se podía acceder al perfil principal. «Por el momento, esta acción no está disponible, pero puedes seguir usando Yape mientras lo resolvemos», decía el mensaje. A pesar de esta indicación, ningún usuario podía utilizar ninguna función de la billetera digital. Además, algunos usuarios reportaron que experimentaban el mismo error al intentar acceder a la Banca Móvil del Banco de Crédito del Perú (BCP).
La caída de Yape generó diversas reacciones en las redes sociales, donde los usuarios expresaron su frustración por la interrupción del servicio. El Banco de Crédito del Perú utilizó su cuenta en la red social X para responder a los comentarios de los usuarios y pidió comprensión mientras se resolvía la situación.
¿Cómo proteger tu cuenta de Yape?
- No compartas tu código de autenticación en Yape.
- No compartas tus datos confidenciales como número de DNI o claves secretas.
- No muestres tu saldo de Yape o de tus cuentas de ahorro.
- No entres a links que recibas por SMS o correo para ‘actualizar tus datos’ a nombre de Yape. Nunca te van a pedir información confidencial.
- No te conectes a redes de wifi públicas al usar la app.
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