Las empresas públicas a cargo de la Corporación Fonafe registraron un incremento de 20 % en sus utilidades netas al cierre del tercer trimestre del 2019, en comparación al mismo período del año anterior, informó hoy su director ejecutivo, Roberto Sala.
“Estos resultados están alineados con los objetivos estratégicos establecidos, así como con la misión de promover la modernización de las empresas públicas soportada en la generación de valor social, ambiental y económico”, indicó Sala.
Dicho incremento ha sido consecuencia, principalmente, de los mejores resultados operativos registrados en sectores financiero y de distribución de electricidad de las empresas púbicas.
En el caso de las empresas del sector financiero, el incremento de las utilidades operativas fue de 32%, alcanzando los 938 millones de soles, debido principalmente a la compra y venta de instrumentos de renta fija, como valores y títulos, entre otros.
Asimismo, en las empresas del sector de distribución eléctrica se registró un incremento de 15% respecto al tercer trimestre del 2018, alcanzando los 680 millones de soles.
Lea también:
Instituciones peruanas realizan calibración radiométrica de satélites en Ica
La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, representante del Estado Peruano ante la Organización Asia Pacífico de Cooperación Espacial (APSCO), organizó en la región Ica una actividad de campo en marco del proyecto internacional de “Calibración Radiométrica”, con la finalidad de analizar y monitorear la calidad radiométrica de imágenes satelitales.
El objetivo del proyecto es fortalecer capacidades entre los Estados Miembros de APSCO y validar en nuestro país un sitio con condiciones apropiadas para realizar actividades de calibración de imágenes de satélites contribuyendo a monitorear el correcto funcionamiento de los Sistemas Satelitales y mejorar la calidad de la información que se obtiene desde el espacio.
Es la primera vez que instituciones peruanas se unen para participar en un proyecto de esta magnitud. En esta oportunidad, la Agencia Espacial del Perú convocó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga y al Instituto Geofísico del Perú, quienes trabajaron en conjunto con representantes de Turquía, Tailandia, Pakistán, Irán, China, y de la secretaría de APSCO.