Vacancia contra Kuczynski con nuevos elementos

Marco Arana incluirá temas de corrupción

por | Ene 31, 2018 | Política, Titulares

Marco Arana incluirá temas de corrupción

 

Fujimorismo y Frente Amplio lo respaldan, mientras Acción Popular lo evalúa.

El segundo pedido de vacancia presidencial presentado por el legislador Marco Arana no tuvo mucho eco, sobre todo por estar justificado al indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori. Sin embargo, el legislador del Frente Amplio ampliará esta moción con los nuevos elementos que vinculan a Pedro Pablo Kuczynski con presuntos actos de corrupción y conflicto de interés.

“Se van a añadir nuevos elementos, y estamos trabajando en eso, relacionados con nuevos elementos y nuevas pruebas vinculadas con conflictos de intereses y corrupción en los que habría incurrido el presidente Kuczynski”, comentó en canal N, donde dijo esperar que los demás grupos parlamentarios lo apoyen.

Al respecto, el congresista fujimorista Osías Ramírez dijo a La razón que él sí apoyaría este nuevo pedido de vacancia contra PPK si es por corrupción.

“Si el pedido de moción de vacancia va en el sentido de nuevos actos de corrupción que se ha visto en estos reportajes, sí apoyaría”, afirmó el parlamentario.

Posición similar tuvo Humberto Morales del Frente Amplio. Él dijo que es insostenible que PPK continúe en el cargo.

“Nosotros nos ratificamos en la posición y creemos que el presidente ya no puede estar más al frente. Creemos que debe dar un paso al costado. Y la vacancia es el camino legal y constitucional que nos da las leyes del Perú”, dijo.


Más recientes

Incendio en la Bolsa de Copenhague arrasa con aguja de su torre

Incendio en la Bolsa de Copenhague arrasa con aguja de su torre

En Dinamarca un terrible siniestro dañó el emblemático edificio del siglo XVII el cual es uno de los más antiguos del país Este martes, un importante incendio se desató en el histórico edificio de la antigua Bolsa de Copenhague, que data del siglo XVII, y su icónica...

Nevado Huaytapallana en los Andes pierde 70% de masa glaciar

Nevado Huaytapallana en los Andes pierde 70% de masa glaciar

Existe preocupación por el posible impacto en el suministro de agua de la ciudad de Huancayo, así como por el riesgo de desbordamiento de nuevas lagunas El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem) emitió una advertencia...

Fiscalía realizó diligencias en oficina de Darwin Espinoza

Fiscalía realizó diligencias en oficina de Darwin Espinoza

Luego de las diligencias, el Reniec confirmó la suspensión de la cuenta del congresista Un equipo de fiscales llevó a cabo esta mañana una diligencia de constatación en la oficina del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, quien enfrenta acusaciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial