“Vacancia presidencial dependerá de miembros del nuevo Congreso”

“Debe evaluarse en armonía con lo que el país espera”, afirmó Primer Ministro

por | Dic 23, 2019 | Política

“Debe evaluarse en armonía con lo que el país espera”, afirmó Primer Ministro

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, señaló ayer que es posible que se proponga una moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra, pero que ésta decisión deberá ser analizada por los integrantes del nuevo Congreso en el 2020, porque en todo caso de los nuevos parlamentarios dependería esa posibilidad.

El titular de la PCM indicó que esta iniciativa es muy “enfatizada” por varios candidatos a integrar el nuevo Parlamento, pero que ante todo deben evaluar si su propuesta estaría  en armonía con la consolidación del sistema democrático del país, que se evalúe sobre todo qué qué es lo que el país espera.

Algunos candidatos enfatizan la vacancia en contra del presidente  Martín Vizcarra. Con suma de votos puede cobrar operatividad. Quienes estén en el escenario futuro deberán contrastar ese tipo de medidas con lo que quiere el país que implica reforzar su democracia”, apuntó el primer ministro.

Cabe anotar que sin embargo, algunos candidatos como el aprista Mauricio Mulder, y otros de Fuerza Popular, han anunciado que una de las medidas que promoverán si llegan al Legislativo será vacar al jefe de Estado, por haber disuelto el Congreso en setiembre pasado.

Asimismo, el primer ministro calificó como “bastante frío” el proceso electoral, porque una encuesta urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló que el 33,2 % de los peruanos aún no sabe por quién votar.  Indicó que en estas elecciones extraordinarias para el Congreso 2020, la ciudadanía elegirá a sus verdaderos representantes, con lo que se permitirá un cambio político.

 


Más recientes

Agapornis sorprende con su versión de grandes éxitos musicales

Agapornis sorprende con su versión de grandes éxitos musicales

La banda lanzó hace poco el famoso éxito "Dejaría Todo" y se prepara para presentar su versión del tema "Hasta que me olvides" de Luis Miguel Por: Mailhy Rojas Foto: Raúl Ángeles La exitosa banda argentina Agapornis, conocida por su innovador estilo "cumbia pop",...

FAP lidera ejercicio “Resolute Sentinel 2024”

FAP lidera ejercicio “Resolute Sentinel 2024”

Organizado por el Comando Sur de los EE.UU.  Nuestro país es sede del Ejercicio Internacional “Resolute Sentinel 2024” (RS24), que se desarrollará entre el 27 de mayo y el 14 de junio, con la participación de 1.860 miembros de los países de Perú, Estados Unidos,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial