Vacío legal permite ingreso de extranjeros delincuentes

0
75

Plantean medidas para control migratorio

Flor de María Hurtado, candidata al Congreso por APP con el número 5, propuso un proyecto de ley para el irrestricto control migratorio, a fin de evitar que sigan llegando más ciudadanos extranjeros vinculados a la delincuencia.

Señaló que hay un vacío legal que está permitiendo el ingreso de bandas organizadas de extranjeros que han aumentado la ola criminal que azota al país. Señaló que estas organizaciones están detrás de horrendos crímenes que vienen causando zozobra en la población.

Unos 860.000 venezolanos han llegado a Perú huyendo de la crisis que asola al país petrolero, según datos de la oficina de migraciones hasta el 2018, convirtiendo al país andino en el segundo mayor receptor de estos migrantes después de Colombia.

La semana pasada, la policía local arrestó a 124 personas, entre ellos 114 venezolanos, en un hotel al sur de Lima, que funcionaba como base de operaciones para la planificación y realización de diversos delitos.

Precisó que si bien Perú es un país solidario, que debe seguir dando la mano a los venezolanos debido a la crisis que padecen, “es necesario impedir que sigan llegando sicarios, asesinos muy violentos que han empeorado la inseguridad ciudadana“.