Vacuna de AstraZeneca y Oxford reanuda los ensayos clínicos

0
78
vacuna

Las investigaciones se habían interrumpido por una reacción inversa de la vacuna en uno de los voluntarios

La Universidad inglesa de Oxford informó este sábado que reanudará los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19, tras ser recientemente interrumpidos después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.

En un comunicado, Oxford indicó que las pruebas de la vacuna, denominada ChAdOx1 nCoV-19, se reanudarán en el Reino Unido después de hacer una pausa el pasado día 6 como medida de precaución.

Sin embargo, ni la compañía ni la universidad informaron de la fecha exacta en la que retomarán los ensayos, aunque la necesidad de encontrar una vacuna lo antes posible hace pensar que la reanudación ocurrirá en los próximos días.

“A nivel mundial unos 18.000 individuos fueron inoculados con vacunas experimentales dentro del programa de pruebas”, apuntó la universidad en un comunicado. “En programas tan amplios como este es habitual que algunos participantes se sientan mal. Cada caso debe ser cuidadosamente examinado para garantizar una evaluación exigente de la seguridad”.

El proyecto de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es uno de las nueve que se hallan ya en fase 3, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, está en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.