Vacunación contra el covid-19 se realizará hasta el viernes 15 en estaciones del Metropolitano

También se vacunarán otras enfermedades

por | Dic 13, 2023 | Actualidad

También se vacunarán otras enfermedades

Hasta el 15 de diciembre, los pasajeros que lleguen a la estación Central del Metropolitano pueden acceder a servicios de vacunación contra el covid-19 y otras enfermedades, como parte de la iniciativa de salud llevada a cabo por el Ministerio de Salud (Minsa) en colaboración con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Además, se brinda asesoramiento en salud dental, medidas preventivas contra el dengue, pautas para afrontar el fenómeno El Niño y orientación sobre los recursos disponibles a través de la línea 106 del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y la línea 113 de Infosalud.

ATU y Municipalidad de Lima realizan jornadas de vacunación contra el COVID-19 en estaciones del Metropolitano - Noticias - Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao - Plataforma del Estado Peruano

En el inicio de la campaña, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez Barrera, destacó que la meta principal es llevar las vacunas a las zonas con mayor afluencia de personas.

«La campaña se realizará hasta el viernes desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde. La próxima semana estaremos en la estación Naranjal en el mismo horario. Actualmente, ya son más de 2 900 000 personas que tienen la protección de la vacuna bivalente contra la covid-19. Ahora que se acerca la fiesta navideña es importante estar protegido», expresó Martínez.

También puedes leer:

Extranjeros detenidos en el búnker de Pachacámac fueron liberados

Además, Martínez comunicó que entre el 13 y el 17 de diciembre se llevará a cabo la Tercera Jornada Nacional de Vacunación. La principal tarea de unas 6,000 brigadas de inmunización será localizar a niños menores de 5 años que no hayan cumplido con todas las dosis de su programa de vacunación.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial