VacunaFest Asia Pop: 36 horas de vacunación para mayores de 12 años

Durante este VacunaFest Asia Pop se busca llegar a más de 3 millones y medio de menores vacunados, informó el Ministerio de Salud.

por | Nov 6, 2021 | Salud y Bienestar

Durante este VacunaFest Asia Pop se busca llegar a más de 3 millones y medio de menores vacunados, informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció una edición de VacunaFest como cada fin de semana. En esta ocasión se llamará VacunaFest Asia Pop, las personas podrán acudir a los vacunatorios a cualquier hora porque estos operarán 36 horas ininterrumpidas durante este sábado 6 y domingo 7 de noviembre.

Se busca promover la vacunación contra el COVID-19 en adolescentes de entre 12 a 17 años, es por ello que la temática será la cultura asiática. Los adolescentes podrán acudir a los vacunatorios vistiendo los outfits de sus grupos de K-pop favoritos o recreando los cosplay del momento.

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, indicó que con este tipo de iniciativas se pretende llegar a la meta de más de 3.600.000 personas vacunadas en este grupo etario.

«Tenemos una meta de vacunar a 3.600.000 personas de entre 12 y 17 años, de los cuales ya hemos vacunado a 800.000 adolescentes. Esto nos demuestra que tenemos que seguir avanzando y es la razón por la que estamos activando dinámicas como el VacunaFest Asia Pop», expresó Jiménez.

El Minsa recalcó que los adolescentes deberán acudir a los vacunatorios acompañados de un adulto, quien tendrá que firmar el consentimiento informado antes de que el menor sea inoculado.

«Desde hoy estamos activados en el VacunaFest Asia Pop, esperando la asistencia de adolescentes de 12 a 17 años para que puedan recibir su primera dosis, acompañados de un padre o adulto que porte su DNI para que puedan leer y firmar el consentimiento informado previo a la vacunación», indicó a directora de Inmunizaciones del Minsa.

Cabe mencionar que los jóvenes podrán participar de un concurso que consiste en grabar Tik Toks, luego deberán publicar en sus redes sociales acompañados del hashtag #VacunaFest y etiquetar a las cuentas oficiales del Ministerio de Salud. En estos videos podrán realizar bailes o coreografías de los grupos favoritos con tendencia Asia Pop.

 


Más recientes

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Por presuntos delitos cometidos en compra de canastas de víveres para personas vulnerables durante la pandemia. Juez Chelem Cotrina Paredes decidirá este 4 de julio el pedido del Ministerio Público El fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa...

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Las simulaciones por lo general son perniciosas, pues se finge algo que no es real, para aparentarlo como si lo fuera y, evidentemente, el objetivo es engañar, dar la sensación de que algo es cierto cuando es imaginario. Recientemente un importante número de personas,...

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial