Vacunafest se dará en la Universidad Ricardo Palma este 20 y 21 de noviembre

El Minsa informó que el Vacunafest para la inmunización de mayores de 12 años se realizará durante 24 horas ininterrumpidas.

El Minsa informó que el Vacunafest para la inmunización de mayores de 12 años se realizará durante 24 horas ininterrumpidas.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las personas mayores de 12 años podrán asistir al Vacunafest que se realizará en la sede de la Universidad Ricardo Palma. La vacunación está programada para este viernes 20 y sábado 21 de noviembre.

Desde las 7 p.pm. del viernes hasta las 7 p.m. del sábado, estará abierta la puerta N°3 en la calle Sacramento para aquellos que recibirán su primera dosis o segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Cabe mencionar que hasta hoy se aplicaron 38 millones 828,309 dosis de vacunas contra el virus en todo el Perú. Esto, según el reporte del Minsa que publicó en el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

Asimismo, como primera dosis se aplicaron más de 21 millones y para segunda dosis se aplicaron más de 16 millones.

Por otro lado, según el decreto N° 168-2021-PCM a partir del 15 de diciembre solo las personas mayores de 18 años vacunadas con las dos dosis podrán ingresar a espacios cerrados. Esta norma regirá en todo el país, sin excepción.

La norma indica: “los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados deberán presentar su carné físico o virtual. El cual acredite haber completado su vacunación contra la covid-19”.

Además, para aquellos mayores de 45 años que viajen por transporte terrestre interprovincial, también deberán presentar su carné de vacunación.


Más recientes

Carnecitas 22/05/2022

Carnecitas 22/05/2022

Carnecitas 22/05/2022 Censura El congresista de Avanza País, Diego Bazán, presentó de forma virtual una moción de censura en contra de ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, por "colocar gente no acorde con el perfil técnico" dentro del sector que dirige. Ocho...

El 23 de mayo y Alan García

El 23 de mayo y Alan García

La magia del tiempo, su sortilegio, a veces vincula un episodio histórico como el 23 de mayo de 1923, con un personaje también histórico, el presidente aprista Alan García, que nació ese mismo día, pero en 1949, 26 años más tarde. Por Luis Gonzales Posada En 1923, en...

Constituyente no, Poder Restituyente sí

Constituyente no, Poder Restituyente sí

JAVIER VALLE-RIESTRA Continuando con mi propósito pedagógico, ahora abordaremos qué es el Poder Constituyente y cómo se viene tergiversando por los politicastros, empezando por el propio “presidente” de la República que pretende, manu militari, actuar como si tuviera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial