La titular del Congreso, señaló que los funcionarios públicos implicados en el caso VacunaGate podrían ser sancionados con inhabilitación política
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se pronunció respecto al caso VacunaGate y a los funcionarios públicos implicados y sostuvo que la inhabilitación política sería una posible sanción.
“La inhabilitación política puede ser una sanción posible para funcionarios públicos que lesionaron gravemente el sistema y mellaron la confianza en las instituciones en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19”, apuntó la parlamentaria.
Asimismo, Vásquez reiteró que dicha sanción “es lo menos que se puede pedir, además de las sanciones penales”.
“Si los funcionarios se prestan para cometer actos tan graves que van en contra de bienes tan fundamentales como la vida y salud de la gente, sí creo que la inhabilitación puede ser una de las medidas que se aplique”, señaló.
En otro momento, la titular del Congreso precisó que se necesita de voluntad política para que el proceso de investigación avance respetando el debido proceso y se pueda tomar una decisión antes que asuman las nuevas autoridades en julio próximo.
“Legalmente existe la posibilidad de que, cumpliendo estrictamente los plazos, se pueda llegar a obtener el resultado de una investigación que genere un impacto política y legalmente”, consideró.