Vacunagate: Médico asegura que fue a Palacio de Gobierno por iniciativa de Vizcarra 

A Palacio de Gobierno yo fui en tres oportunidades, fue a requerimiento del presidente”, precisó el médico. 

por | Mar 23, 2021 | Sin categoría

A Palacio de Gobierno yo fui en tres oportunidades, fue a requerimiento del presidente”, precisó el médico. 

 El médico Germán Málaga, afirmó que su visita a Palacio de Gobierno el año pasado, fue debido a que el expresidente Martín Vizcarra, pidió a que le inocularan la dosis de la vacuna Sinopharm junto a su esposa y hermano mayor. 

Asimismo, el galeno aseguró ante la Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que fue a Palacio en tres oportunidades a pedido del exmandatario. “A Palacio de Gobierno yo fui en tres oportunidades, fue a requerimiento del presidente. Fue para conversar sobre los documentos de estas vacunas, que estaban en experimentación. Estamos hablando de octubre de 2020, evidentemente para que se haga el ensayo clínico era prometedora su rol de protección, pero no se sabía si protegían”, declaró Málaga el último lunes 22 de marzo.  

Como se recuerda, en febrero de este año, el ahora suspendido investigador principal de los ensayos clínicos de Sinopharm, confirmó que fue a palacio, luego de un anuncio de Vizcarra, al informar que fue uno de los voluntarios para las vacunas. Después de estas declaraciones, la Fiscalía de la Nación interrogó de manera presencial a Germán Málaga, en el marco de la investigación.