La exministra Pilar Mazzetti aseguró que no recuerda que el presidente haya autorizado la vacunación irregular de la excanciller Elizabeth Astete
La exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, y la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, asistieron hoy ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República para responder por el caso Vacunagate.
Durante la sesión virtual, la excanciller Astete contó que tanto ella como la ministra Pilar Mazzetti se encontraban reunidas en un espacio reducido junto al presidente de la República, Francisco Sagasti, el día en que este habría aprobado su vacunación contra la Covid-19 con dosis extras de Sinopharm.
No obstante, en otro momento, la extitular del Minsa aseguró no tener “ningún recuerdo” en el que el presidente haya dado su anuencia para que la entonces ministra de Relaciones Exteriores se vacunara.
“Para dejar claro que el día que nos hemos reunido en Palacio y posteriormente en la conversación que menciona la doctora Elizabeth, me temo que de eso no tengo yo recuerdo, no tengo ningún recuerdo en donde presidente haya asentido cosa semejante”, expresó Mazzetti.
“Me temo que esa parte de la conversación, o no he estado, no he tenido conocimiento de esa parte de la conversación, y eso sí tengo que dejarlo en claro.», añadió.
En ese sentido, Elizabeth Astete dijo que quizás Pilar Mazzetti pudo haber estado “distraída” cuando le explicaba al presidente Francisco Sagasti las razones por las cuales pensaba vacunarse.
“La verdad es que la ministra Mazzetti acaba de señalar que no recuerda haber escuchado la conversación con el presidente, así es que yo no tengo por qué dudar de su palabra”, expresó la excanciller.
“Estábamos en un espacio relativamente reducido, pero ella puede haberse distraído, puede haber estado mirando a otro lado, yo estaba solamente mirando al presidente. Eso es lo que puedo decir al respecto”, añadió.
Asimismo, señaló que tal vez Mazzetti “miró a otro lado” mientras ella “solamente miraba” al mandatario.
Como se recuerda, la Presidencia de la República negó la versión de la exministra de Relaciones Exteriores en la que afirma que el jefe de Estado autorizó su vacunación con las dosis extras del laboratorio chino.