El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, reafirmó que serán gratuitas y voluntarias
El Ministerio de Salud informó que las primeras vacunas contra el coronavirus llegarán a nuestro país, durante el primer trimestre del 2021.
En conferencia de prensa, Luis Suárez Ognio, viceministro de Salud Pública remarcó que en Perú las vacunas anticovid-19 serán administradas solo por el Ministerio de Salud y ningún laboratorio privado podrá ofrecerlas directamente a la ciudadanía.
“La vacuna contra la Covid-19 no se va a comercializar durante el 2021, no va a haber ningún tipo de vacuna que se va a comercializar a través de laboratorios privados. Todas las vacunas en el mundo serán canalizadas a través de los ministerios de Salud de los países”. señaló.
Además, agregó que si algún laboratorio llega a ofrecerlas debe ser denunciado de inmediato porque se trataría de una estafa.
Suárez Ognio indicó que la aplicación de la vacuna será voluntaria, pero enfatizó que mientras más personas se inmunicen habrá menos posibilidad de que el virus se propague.
“Cuando una persona se vacuna, no solo se protege a sí misma, sino también a su familia y a la comunidad”, remarcó.
También aprovechó la oportunidad para señalar que el Minsa está haciendo todo lo posible por conseguir las vacunas más seguras y efectivas para ponerlas a disposición de la comunidad de manera gratuita.
Finalmente señaló que el Gobierno inicialmente comprará 22.2 millones de vacunas y que serán aplicadas en un inicio a adultos mayores, personas con sobrepeso, profesores, la comunidad andina y luego la totalidad.