‘Vacunatón’ arranca desde mañana en Lima y Callao

Serán 72 horas consecutivas de inmunización, inclusive durante el toque de queda

por | Jul 10, 2021 | Actualidad

Serán 72 horas consecutivas de inmunización, inclusive durante el toque de queda

A fin de acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus (covid-19), el Ministerio de Salud (Minsa) anunció el ‘Vacunatón’. La jornada se llevará a cabo los días sábado y domingo por 72 horas consecutivas en Lima y Callao, en 21 vacunatorios habilitados.

Se realizarán en total tres jornadas durante el mes de julio, siendo la primera este 10 de julio desde las 7:00 de la mañana y culmina el domingo 11 a las 7:00 de la noche. Para ello, el Ministerio de Salud (Minsa) ha dispuesto más de 800 mil brigadas para los tres turnos.

En dicha jornada se vacunarán a personas de 47 a 49 años de edad con la primera dosis, así como también a mayores de 50 años con segunda dosis pendiente o que se encuentran rezagadas.

La segunda ‘Vacunatón’ se desarrollará el sábado 17 y domingo 18 de julio; ese día se vacunará a las personas de 46 y 45 años. La tercera jornada será el próximo sábado 24 y domingo 25 de julio.

En ese sentido, el ministro del Interior, José Elice, indicó que el nuevo horario del toque de queda no interferirá en el proceso de la Vacunatón que se realizará este fin de semana por 36 horas contínuas.

“La vacunación se sobrepone a todo, los fines de la vacunación se tienen que cumplir. Si hay reglas que tienen que ver con lo horarios del toque de queda ya sabemos que la vacunación rompe todo”, señaló.


Más recientes

Anciano se intenta suicidar por falta de apoyo

Anciano se intenta suicidar por falta de apoyo

Un anciano de 74 años decidió enterrarse vivo en su casa por falta de ayuda Un anciano de 74 años del nombre ,Luis Miguel López, decidió terminar con su vida enterrandose en su propia casa , ubicada en Colombia , Usme . Esto alerto a las autoridades por el abandono...

Tiroteo en escuela primaria de Texas deja 14 niños muertos

Tiroteo en escuela primaria de Texas deja 14 niños muertos

Al menos 14 niños y un maestro perdieron la vida este marte en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, en Texas, EE.UU. El tiroteo ocurrió en la Robb Elementary School sobre el mediodía, según informaron las autoridades. El gobernador del estado, Greg Abbott...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial