La modelo contó que adelantó su regreso de Colombia tras presentar un intenso dolor en todo el cuerpo.
La conductora y ex Miss Perú Valeria Piazza reveló que tuvo que regresar de emergencia a Lima durante un viaje de trabajo a Colombia tras presentar un intenso dolor en todo el cuerpo. Luego de ser atendida en una clínica, los médicos confirmaron que se trataba de una reaparición del síndrome de Behçet, enfermedad que había enfrentado años atrás.
Piazza había viajado a Colombia para participar en unas grabaciones y compartió en sus redes sociales imágenes de su estadía. Sin embargo, durante los días siguientes comenzó a experimentar un malestar que fue aumentando de intensidad, por lo que decidió adelantar su vuelo de regreso a Perú.
“Estuve desaparecida por cuatro días en Colombia porque fui sintiendo un dolor intenso en todo el cuerpo que iba incrementando al pasar de los días. Terminé de grabar y adelanté mi vuelo para poder venir a la clínica en Lima”, contó.
Tras ser evaluada, la comunicadora confirmó que la enfermedad había reaparecido después de casi una década. “Era el Behçet regresando a mi cuerpo después de casi 10 años. Fueron días de cortisona y de inmunosupresores para ‘apagar el fuego’, como dice mi reumatólogo”, explicó.
La modelo señaló que prefirió no contar lo que estaba viviendo mientras recibía atención médica porque se encontraba nerviosa y quería concentrarse en su recuperación. Posteriormente, informó que comenzó a sentirse mejor y que la enfermedad no continuó avanzando.
“El poder de la mente es poderoso y cada día sentía que bajaba la inflamación y este dolor insoportable. Gracias a Dios hoy me dan de alta y no siguió avanzando”, manifestó.
Horas después, Piazza confirmó que ya había regresado a casa junto a su familia.
La ex Miss Perú 2016 ya había hablado públicamente sobre el síndrome de Behçet. En 2017 sufrió una crisis que la llevó a permanecer internada durante varias semanas, mientras los médicos buscaban determinar qué ocurría con su salud.
Posteriormente, en 2018 recibió el diagnóstico de esta enfermedad inflamatoria que puede afectar los vasos sanguíneos y generar diferentes manifestaciones en el organismo. En aquella oportunidad, contó que incluso tuvo dificultades para caminar y que siguió un tratamiento en Barcelona.
Durante los años posteriores, Piazza explicó que debía mantener un tratamiento médico para controlar la enfermedad y habló también sobre el impacto que tuvo en su vida. Asimismo, destacó el apoyo que recibió de su esposo, Pierre Cateriano, durante ese proceso.



