Durante operativo para capturar una banda criminal
La agente de la Policía Nacional, Olenka Dayanne Cabrera Machacuay, de 24 años que los iba a cumplir en breve, murió a fines de semana de un balazo en el tórax, durante un operativo realizado en Juliaca (Puno), para capturar una banda de hampones, que resistieron a balazos la intervención policial.
Según la prensa local puneña, la agente policial Cabrera no debió enfrentar este desenlace final de su carrera policial, si los jueces del Poder Judicial de Puno no hubieran liberado hace 3 meses a Kevin Celso Chávez Colquesaña de 26 años, el único hampón capturado, y que sería el autor del balazo que le segó la vida.
Lee también
De acuerdo con la información policial, los hampones de la banda “Los Fierreros del Sur” se desplazaban el pasado viernes 12 de mayo en una camioneta negra, con el objetivo de robar una vivienda, y fueron intervenidos por la patrulla policial.
De inmediato se desató un fuego cruzado con delincuentes que terminó con la muerte de la suboficial PNP policial, Olenka Cabrera, y la captura de uno de los hampones.
Homenaje póstumo
El ataúd de Olenka Cabrera Machacuay llegó a Lima para que se recibir el homenaje póstumo de sus compañeros y altas autoridades. A esta ceremonia asistió el ministro del Interior, Vicente Romero, quien pidió al Poder Judicial a tomar las medidas necesarias.
PJ liberó al asesino
El ministro Romero confirmó la detención de Kevin Chávez Colquesaña. La camioneta y el detenido Chávez se encuentran en la dependencia policial para que se continúe con las investigaciones.
Romero mostró su indignación porque Chávez Colquesaña había sido detenido el pasado 4 de febrero por las autoridades junto a otros nueve sujetos en Arequipa, pero fue dejado en libertad por el Poder Judicial.