Valerosa policía muere al enfrentarse a hampones

Durante operativo para capturar una banda criminal

por | May 15, 2023 | Actualidad, Titulares

Durante operativo para capturar una banda criminal

La agente de la Policía Nacional, Olenka Dayanne Cabrera Machacuay, de 24 años que los iba a cumplir en breve, murió a fines de semana de un balazo en el tórax, durante un operativo realizado en Juliaca (Puno), para capturar una banda de hampones, que resistieron a balazos la intervención policial.

Según la prensa local puneña, la agente policial Cabrera no debió enfrentar este desenlace final de su carrera policial, si los jueces del Poder Judicial de Puno no hubieran liberado hace 3 meses a Kevin Celso Chávez Colquesaña de 26 años, el único hampón capturado, y que sería el autor del balazo que le segó la vida.

Lee también

“Informe de CIDH es sesgado y no dice la verdad completa”

De acuerdo con la información policial, los hampones de la banda “Los Fierreros del Sur” se desplazaban el pasado viernes 12 de mayo en una camioneta negra, con el objetivo de robar una vivienda, y fueron intervenidos por la patrulla policial.

De inmediato se desató un fuego cruzado con delincuentes que terminó con la muerte de la suboficial PNP policial, Olenka Cabrera, y la captura de uno de los hampones.

Homenaje póstumo

El ataúd de Olenka Cabrera Machacuay llegó a Lima para que se recibir el homenaje póstumo de sus compañeros y altas autoridades. A esta ceremonia asistió el ministro del Interior, Vicente Romero, quien pidió al Poder Judicial a tomar las medidas necesarias.

PJ liberó al asesino

El ministro Romero confirmó la detención de Kevin Chávez Colquesaña. La camioneta y el detenido Chávez se encuentran en la dependencia policial para que se continúe con las investigaciones.

Romero mostró su indignación porque Chávez Colquesaña había sido detenido el pasado 4 de febrero por las autoridades junto a otros nueve sujetos en Arequipa, pero fue dejado en libertad por el Poder Judicial.


Más recientes

Ate: Construyen parque temático para mascotas

Ate: Construyen parque temático para mascotas

Alcalde Franco Vidal, colocó primera piedra en el parque Las Guindas con el fin de renovar el espacio público para los engreídos de casa Ante la presencia de los vecinos del sector el alcalde Franco Vidal, en sencilla ceremonia protocolar, colocó la primera piedra...

Aeropuerto de Chinchero no va

Aeropuerto de Chinchero no va

Por incumplimientos de empresa intermediaria Natividad Chincheros El congresista Luis Aragón Carreño (AP) advirtió de la amenaza de resolución de contrato, por parte del consorcio coreana a cargo de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, tras...

Se debe poner fin a juicios infinitos contra FF.AA. y PNP

Se debe poner fin a juicios infinitos contra FF.AA. y PNP

“Militares y policías han sido perseguidos y condenados sin pruebas por delitos que no estaban tipificados”, señalan. Los Oficiales, Técnicos y Sub Oficiales del Ejército del Perú en situación de retiro que integran el grupo Unión Ejército emitieron un pronunciamiento...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial