Vamos a defender el régimen económico de la Constitución

0
59
Mijael Garrido Lecca sostuvo que siempre tuvo la ilusión de servir a su país y cree que llegó el momento.

Afirma Mijael Garrido Lecca, candidato N° 3 del Apra

Mijael Garrido Lecca, candidato con el número 3 por el partido aprista, sostuvo que “una vez que Martín Vizcarra disolvió el Congreso bajo la figura de la denegación fáctica de la confianza comprendí que hay que defender el régimen económico de nuestra Constitución, régimen bajo el cual más de 7 millones de peruanos han salido de la pobreza”.

Siempre había tenido la ilusión de poder servir a mi país en algún momento de mi vida, creo que no hay honor más grande y fue el cierre del Congreso lo que me llevó entender que había llegado el momento de poner las manos a la obra”, dijo.

Asimismo, detalló que “quienes buscamos representar a los peruanos en este breve periodo legislativo, tenemos que tener como principal insumo la primacía de la realidad”.

Indicó que “he escuchado propuestas de candidatos que están fuera de su campo de acción y que además requieren la búsqueda de consensos, que en quince meses hará imposible. Principalmente pienso que las reformas de aplicación económica pueden resolver problemas concretos en un periodo de tiempo acotado”.

 

Propuestas

Sus principales propuestas tienen un perfil empresarial emprendedor e incluyen “Familia Empresa”, “Mi Primera Empresa”, y “Perú Emprendedor”. Al igual que “No Más Tombo”.

Comentó que “las he venido trabajando con expertos en cada una de las materias y de alguna forma -con excepción de la ley de fortalecimiento a la Policía- conversan entre sí: el 73% de nuestra Economía navega sobre aguas de informalidad”.

Refirió que lo fundamental será que comprendamos que “la informalidad no va a cambiar si es que el costo de la legalidad sigue siendo tan alto: los pequeños empresarios informales tienen que percibir un beneficio por asumir el costo de la formalidad y estas recetas legales apuntan hacia eso”.

 

Vizcarra

Sobre el presidente Martín Vizcarra, manifestó “que ha concentrado más poder que nunca desde la caída del fujimorato”.

Vizcarra está legislando a través de Decretos de Urgencia (en materias que no son urgentes), tiene una relación insana con el Ministerio Público y su gobierno optó por ignorar por completo a la Comisión Permanente”, anotó.

El presidente se pasó varios meses diciendo que no podía avanzar porque el Congreso. Ya no hay Congreso y estamos igual de estancados. Basta con revisar las cifras de ejecución presupuestal del año pasado. Es muy incompetente”, subrayó.

 

JNE

En cuanto al Jurado Nacional de Elecciones, entidad que separó a varios candidatos en esta contienda, Mijael Garrido cree que esta entidad “ha sido leguleya en extremo”.

Hay candidatos valiosos que habrían podido aportar mucho, pero que fueron excluidos por no declarar un estacionamiento o un auto de colección de hace más de 20 años, mientras que personajes que claramente tendrían que haber sido retirados de la carrera, como el señor Mora, siguen campantes recorriendo calles y plazas”, indicó.