“Vamos a erradicar a Hamás y devolver a casa a rehenes”

Reafirma intervención en Gaza

Reafirma intervención en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reafirmó que el Ejército se prepara para una intervención por tierra en Gaza con el objetivo de erradicar a Hamás, pero evitó dar detalles o precisar cuándo ocurrirá, cuestiones sobre las que se ha especulado mucho en los últimos días.

“Nos estamos preparando para una intervención terrestre en Gaza. No especificaré cuándo, cómo y cuánto, ni las diversas consideraciones que se están teniendo en cuenta para dar la luz verde -muchas de las cuales no son conocidas por nuestra población, lo que es positivo porque queremos proteger la vida de los soldados-”, declaró el mandatario en un mensaje dirigido a la nación.

Lee también:

Jubilados con 9 años de aportes pueden tener pensión de S/ 250

Esta esperada ofensiva, cuyos preparativos comenzaron días atrás, con una fuerte presencia de tropas y armamento en las zonas cercanas a la frontera con la Franja, buscará “que los asesinos que cometieron estos horrendos crímenes paguen por ello”.

“Nos hemos fijado dos objetivos: erradicar las capacidades militares y gubernamentales de Hamas y hacer todo lo posible para devolver a casa a los secuestrados”, explicó en ese sentido Netanyahu y sentenció que “estamos en una guerra por nuestra soberanía, nuestra existencia, trabajando contrarreloj, día y noche. Esta es una batalla contra los terribles monstruos que querían matarnos a todos”.

También reiteró su llamamiento a los civiles en el norte de Gaza a que evacúen la zona y se dirijan al sur, para evitar quedar atrapados en medio de los combates de la ofensiva que se prepara. “Salgan y vayan al sur de la Franja de Gaza, abandonen sus hogares”, dijo Netanyahu.

El funcionario, sostuvo “lo único que nos importa es salvar a este país y obtener la victoria, y lo hacemos sin consideraciones políticas” e insistió en que “el momento de la operación de las Fuerzas de Defensa de Israel ha sido determinado por unanimidad del gabinete a cargo de esta misión, junto con el jefe del Estado Mayor General, y trabajamos para garantizar las condiciones más óptimas para nuestras tropas durante las próximas actividades”.


Más recientes

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Un aproximado de 2.200  productores y organizaciones agrícolas de 7 regiones se beneficiarán con el proyecto Biocrédito El Programa busca otorgar S/ 13.6 millones en créditos durante el presente año, facilitando el acceso crediticio a personas naturales y empresas que...

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Las farmacias ya no podrán asistir a los usuarios con consultas médicas y aplicaciones de inyectables El Gobierno ha promulgado la Ley 32033 recientemente aprobada por el Congreso, ya la cual consiste en que las farmacias y boticas garanticen el 30% de su stock de...

Putin dicta nuevas advertencias a la OTAN

Putin dicta nuevas advertencias a la OTAN

El presidente ruso amenazó hoy a los países pertenecientes de la OTAN en caso de que decidan dar luz verde a Ucrania en sus ataques En respuesta a las últimas declaraciones de estos días del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre la necesidad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial