Vamos Perú estará presente en elección parlamentaria

0
667
Vamos Perú estará presente en elección parlamentaria
Patricia Juárez

Exsolidaria Patricia Juárez estará en la lista de Vamos Perú

El partido Vamos Perú confirmó su participación en las próximas elecciones parlamentarias convocadas para el 26 de enero del 2020.

“Es importante participar en el Congreso de la República después de tantos problemas entre el Ejecutivo y el Legislativo. Es necesario pensar en el país”, indicó el presidente de la organización política, Juan Sotomayor. Según el dirigente, Vamos Perú busca en sus candidatos para congresistas un perfil profesional con una carrera técnica importante. Adelantó que, en la lista, llevarán a la exteniente alcalde de Lima, Patricia Juárez y al notario César Bazán.

“Llevaremos abogados, constitucionalistas, jóvenes, economistas, gente muy profesional porque este es un año de reformas (…) estamos llevando también periodistas e ingenieros”, afirmó.

Por otro lado, criticó la imagen dejada por el Congreso disuelto e indicó que su agrupación política intentará revertir el mal concepto que tiene la ciudadanía sobre la labor de los parlamentarios.


Puedes leer: Perú Nación pide que compitan los mejores

El líder del partido Perú NaciónFrancisco Diez Canseco, anunció que esta agrupación participará en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de enero de 2020, con la finalidad de rescatar la institucionalidad del Congreso de la República.

En ese sentido, invocó a que el proceso electoral del próximo año, convocado por el Poder Ejecutivo ante la disolución constitucional del parlamento, compitan los mejores candidatos de los partidos políticos del país.

“El próximo Congreso debe ser elegido de forma democrática, transparente e impecable el próximo 26 de enero, porque es importante rescatar el parlamento pues es una institución de extremado peso en la República, en la medida que los congresistas no solo deben legislar sino también fiscalizar”, señaló.

Diez Canseco, precisó que por esta razón habrá una gran presencia juvenil en la lista de candidatos que será elaborada previa realización de las elecciones internas. Además dijo que “en ningún caso habrá menos del 30% de presencia femenina”.