Humberto Abanto pide que resuelvan ya para acudir al TC.
Humberto Abanto, abogado del exdirigente de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, quien está incluido en las pesquisas a Keiko Fujimori, señaló que solicitará a la jueza suprema provincial Susana Castañeda Otsu que “forme resolución” sobre la casación de su defendido para acudir al Tribunal Constitucional.
“Lo que pienso pedirle es que nos deje ir al TC porque la discusión que se va a liberar ante ella es una discusión entre silla eléctrica o cámara de gas, 18 o 36 meses, no tiene ningún sentido para nosotros”, expresó.
Al respecto, Humberto Abanto consideró que si la jueza Susana Castañeda tomara una posición diferente a las planteadas o se inclinara por la de la modificación del plazo de prisión preventiva, se ingresaría “a una espiral de dirimencia llamando a otro juez y a otro y a otro”, lo que prologaría los plazos.
Por lo tanto, señaló que buscan que en esta audiencia se llegue a una resolución a fin de poder acudir al Tribunal Constitucional, que podría evaluar la prisión contra Keiko Fujimori, el exdirigente de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama; el exasesor Pier Figari; y el asesor legal de dicha agrupación, Luis Mejía Lecca, en un plazo menor.