VAR causa polémica en Liga Santander

0
68
VAR en polémica
El videoarbitraje (VAR) se encuentra en una polémica en Liga Santander conforme se va acercando la final del campeonato.

La discusión en LaLiga a causa de la participación del VAR incrementa al acercarse las fechas finales del campeonato

El videoarbitraje (VAR) se encuentra en una polémica en la Liga Santander, a media que los encuentros se acercan más a la final y el Real Madrid se acerca al título, la reactivación del campeonato se obtuvo el 11 de junio y el videoarbitraje ha tenido una participación clave en algunas jugadas decisivas.

Una de ellas fue el pisotón de Dani García a Marcelo el día domingo, que produjo el cobro de un penal ejecutado por Sergio Ramos dándole la victoria al Real Madrid frente al Athletic de Bilbao (1-0).

Un pisotón semejante en el área contraria no supuso un penal, lo que produzco a elevar la polémica sobre el videoarbitraje, que aumenta desde que el Real Madrid encabeza la tabla de puntos ubicándolo más cerca del título, sacándole 4 puntos de diferencia al Barcelona.

“La Liga no la vamos a ganar gracias a los árbitros ni la vamos a perder. El que no haya conseguido los objetivos debe hacer autocrítica. No hay que darle mérito a los árbitros de que el Madrid esté primero”, dijo Ramos.

El Real Madrid es el centro de la polémica, tras declaraciones como la del presidente del Barcelona el domingo, Josep María Bartomeu, que parecía apuntar al equipo merengue.

“Me sabe mal porque es la mejor liga del mundo, el VAR no está dando la altura que nos creíamos, es poco equitativo el VAR actualmente desde que ha pasado esta época post-Covid, está repercutiendo en algunos resultados, y algunos no están siendo buenos para muchos equipos y parece ser que siempre se favorece al mismo”, dijo Bartomeu.

Por otro lado, el Real Madrid no ha respondido a las acusaciones que han estado llegando desde el Barcelona en las últimas semanas, que han incrementado desde el partido con del San Mamés y el Real Madrid.

El entrenador que comanda al Real Madrid, Zinedine Zidane dio a conocer que se siente “cansado” de las polémicas que están generando comentarios por presunta preferencia por parte de los árbitros para ganar, afirmando que” no es así”.

La participación del videoarbitraje está siendo duramente criticado y siendo tema de preguntas en las ruedas de prensa a pocas fechas de terminar los encuentros para la final del campeonato.

Las criticas realizas por parte del técnico del Barsa, Quique Setién, que afirmaba entender “cada vez menos” los criterios del VAR. Por otro lado, el entrenador del Atlético, Diego Simeone, aseguraba este lunes que “el VAR es más justo con todos”

El técnico argentino, Diego Simeone conocido como el ‘Cholo’, comentó; “Creo que el VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero que expone absolutamente todo”

Al encontrarse a pocas fechas de culminar el campeonato y el Real Madrid dirija la tabla de puntos los ojos de los espectadores seguirán en el equipo mirando detalle a detalle.