Vargas Llosa aparece en los Pandora Papers

Recibió regalías por obras y venta de propiedades mediante offshore

Recibió regalías por obras y venta de propiedades mediante offshore

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, fue incluido entre los Pandora Papers, tras revelarse que fue accionista de una compañía en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, a través de la que canalizó sus ingresos por derechos de autor y la venta de algunas de sus propiedades.

Según información revelada por el diario El País y La Sexta, el escritor aparece como titular de la sociedad Melek Investing Inc, en la que consta como director y accionista, entre los 2015 y 2017.

La compañía fue constituida en 2015 por una firma de servicios ‘offshore’ llamada OMC Group. De acuerdo al documento, recibió un capital de 1.1 millones de dólares para las regalías por sus derechos de autor de sus escritos. Además recibió regalías de varias propiedades que había vendido recientemente en Londres y Madrid.

El escritor ha reconocido que creó esa empresa, pero ha asegurado que la cerró en 2017 y que informó de su existencia a la Hacienda española.

Cabe resaltar, que el nombre de Vargas Llosa también apareció vinculado en 2016 a otra sociedad offshore del caso denominado ‘Panama Papers’.


Más recientes

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

La historia de Thalía Valdivia es un testimonio inspirador La noticia resuena con fuerza en el mundo del atletismo peruano: Thalía Valdivia, la joven atleta nacional, ha alcanzado un hito histórico al clasificar para las Olimpiadas de París 2024. Aunque no se llevó el...

Aprende a identificar yapes falsos

Aprende a identificar yapes falsos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y adopten medidas La creciente popularidad de la aplicación de pagos digitales Yape ha llevado consigo el surgimiento de diversas modalidades de estafa. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los delincuentes...

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Su compromiso con Dios va más allá de su carrera como comunicador Paco Bazán, conocido exfutbolista y ahora destacado comunicador, ha encontrado un nuevo propósito en su vida que va más allá de las canchas y los micrófonos. En una entrevista reciente con La República,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial