Vargas Llosa cuenta su experiencia «traumática» con el covid-19

Aprovechó su presentación en argentina para narrar su enfermedad

por | May 10, 2022 | Actualidad, Cultura

Aprovechó su presentación en argentina para narrar su enfermedad

El escritor peruano Mario Vargas Llosa contó en Buenos Aires que vivió su reciente contagio de la Covid-19 como una experiencia «desagradable», angustiante y «verdaderamente traumática».

«El Covid fue una experiencia desagradable porque comencé a sentir mucho frío en las piernas y, de pronto, comencé a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad», contó Vargas Llosa al presentar en la Feria del Libro de Buenos Aires su más reciente ensayo, «La mirada quieta».

El escritor, de 86 años y que reside en Madrid, recordó que, con fiebre muy alta y algo «ido», se puso «muy nervioso» cuando escuchó que debía ser ingresado al tiempo que tenía la sensación de que se iba quedando «sin respiración», una experiencia «verdaderamente traumática».

Dijo que dejó de sentir «angustia» una vez que fue ingresado y contó que, estando hospitalizado, hace dos semanas atrás, escribió incluso un artículo.

En otro tramo de su presentación, el autor de «La ciudad y los perros» habló de política, en particular de la izquierda latinoamericana, a la que calificó como «fanática y dogmática», «inflexible y cegada ante la realidad»

«Hay algunas excepciones, afortunadamente, pero todavía sigue siendo una izquierda muy dogmática, muy cerrada a todas las ideas que podrían dinamizarla. Yo tengo muy poca confianza en la izquierda latinoamericana», opinó.


Más recientes

Por: Luis Gonzales Posada / La soledad de la ex presidenta de Bolivia

Por: Luis Gonzales Posada / La soledad de la ex presidenta de Bolivia

El rector de la Universidad Autónoma de Chile y ex ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera Neumann, ha escrito en el diario La Tercera de Santiago un admirable artículo titulado “Justicia para Jeanine Áñez”, recordando que la ex mandataria boliviana estuvo...

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

El arte contemporáneo a través de los años no ha estado exento de numerosos escándalos. Muchas veces es cierto provocados adrede por los propios artistas ávidos de figuración mediante el fácil recurso de la provocación. El dadaísta alemán Kurt Schwitters célebre por...

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial