Gobierno israelí reimpuso obligatoriedad de usar mascarillas en espacios cerrados por aumentos de casos de contagios
El brote de la variante Delta de coronavirus en Israel que obligó a las autoridades a dar marcha atrás y reinstalar el uso obligatorio de mascarillas, está afectando a algunos adultos que ya habían sido vacunados con dos dosis.
Según el ministro de Salud, Chezy Levy, quienes estén vacunados con dos dosis de Pfizer y entren en contacto con la variante Delta deberán hacer cuarentena.
Además, según el diario Haaretz, sostuvo que “aunque las cifras son bajas, el hecho de que esto llegue a las personas vacunadas significa que todavía estamos comprobando cuántas personas vacunadas se han infectado también”.
En total, informó la administración de Bennett, el 90% de los nuevos casos corresponden a la cepa que se originó en la India.
Mascarillas
De otro lado, Israel reimpuso el viernes el uso obligatorio de mascarillas en interiores, medida que había retirado hace diez días, ante el aumento de casos de COVID-19 por la variante Delta, informó el Ministerio de Salud del país.
El coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, declaró que no cree que el país esté en una cuarta ola de contagios, pero apoyó la medida por el aumento de la tasa de positividad y el número de casos, que este viernes superó los 200, el más alto desde abril.