En el marco de la construcción del Malecón Ribereño de Moquegua, ya están siendo utilizados los espacios aperturados como la vía asfaltada, los muros de defensa ribereña, los diques disipadores que han cumplido su función en los últimos eventos naturales, los parques recreacionales, la red eléctrica y de matriz de saneamiento, entre otros. De esta manera el proyecto viene ya cumpliendo su finalidad pública
El Consorcio Vial Samegua, empresa ejecutora ha venido cumpliendo progresivamente los objetivos planteados en el alcance contractual aprobados por la entidad contratante.
A lo largo de la ejecución han superado múltiples problemas técnicos, contractuales y sociales; situaciones que a pesar de las pérdidas económicas de la empresa, han mantenido el compromiso de culminar la obra.
En referencia a la vía dañada por los fenómenos naturales, la empresa ha garantizado la reconstruir de la infraestructura vial, para lo cual vienen coordinando con la entidad contratante la autorización de los trabajos y aprobación del presupuesto de ejecución correspondiente.