Vásquez debe pedir la salida de Barranzuela

Considera vicepresidenta del congreso

por | Oct 11, 2021 | Política, Titulares

Considera vicepresidenta del congreso

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza Para el Progreso), consideró que debería ser la primera ministra Mirtha Vásquez quien solicite el retiro de Luis Barranzuela del cargo de ministro del Interior, y que quedaría en manos del presidente Pedro Castillo reevaluar dicha designación.

“Me hubiera gustado que luego de tanto cuestionamiento, el presidente (Pedro Castillo) hubiera, hoy en este segundo Gabinete, elegido mejor (…) Vamos a seguir exhortando al presidente a que recompongan en este sentido y ver el liderazgo de Mirtha Vásquez para que sea ella quien solicite al presidente esta reevaluación y retiro de este ministro que no le va hacer bien al país”, señaló a RPP.

“Se han generado cambios que se esperaban, pero aún no podemos decir que este Gabinete es óptimo, el Gabinete que esperábamos. Hay cambios que se deben hacer, vamos a hacer sugerencias respecto a algunas carteras, pero debemos ya fortalecer el trabajo conjunto entre el Legislativo y Ejecutivo. Personalmente, considero que es importante que se evalúe bien y poder darle el voto de confianza”, sostuvo la legisladora de APP.

La designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior es punto de críticas debido a su desempeño en la Policía Nacional. Según su legajo, sumó un total de 158 amonestaciones (15 de rigor y 143 simples) que llegan a ser 837 días de castigo.


Más recientes