«Hay que hacer una investigación seria, desde Martín Vizcarra hasta el último funcionario”, precisó Mirtha Vásquez.
Este jueves 17 de febrero, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, sostuvo que se debe hacer una investigación minuciosa a los funcionarios públicos que se vacunaron contra el covid-19, para que sean identificados y asuman sus responsabilidades, declaró en una entrevista con TVPerú
«Tengo la esperanza de que sea lo más objetiva posible, hay que dar muestra de que no se persigue un objetivo político sino la intención clara de saber lo que pasó con las vacunas que involucra a muchos funcionarios», precisó.
«Hay que hacer una investigación seria, desde Martín Vizcarra hasta el último funcionario deben ser identificados para establecer responsabilidades», añadió
Mirta Vásquez, enfatizó que es importante que las investigaciones sean sólidas y que haya una recopilación de pruebas. «Eso haría que se pueda ver una investigación como algo objetivo y no como una venganza política», declaró.
Además, manifestó que no puede adelantar opinión, pero en términos generales recalcó que los funcionarios que ejercieron un cargo de suma importancia, si en caso se demuestra responsabilidad, ya no deberían seguir o desempeñar un cargo público.
Por último, refirió que al aprobarse una acusación constitucional se puede producir una inhabilitación de cargo. Sin embargo, todo dependerá lo que se decida en el Congreso.